El turismo rural se toma las comunas de la Región Metropolitana

Por

 

 

De las 52 comunas que componen la Región Metropolitana, 18 son rurales y abarcan cerca del 85% del territorio de la región, en el que es posible disfrutar de variadas actividades turísticas.

 

“Algunos de los imperdibles son hacer deportes náuticos en laguna Esmeralda de Melipilla, cabalgatas en Paine o Pirque, visitar el Valle de Curacaví, tirarse en parapente en Colina, realizar kayak o hacer senderismo y escalada en el Monumento Natural El Morado en San José de Maipo, entre otras”, cuenta Luis Pezoa, presidente de la Comisión de Turismo y Cultura de la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (Amur) y alcalde de San José de Maipo.

 

 

 

Imagen foto_00000013
Melipilla. Foto: Gentileza

 

El gremio se encuentra trabajando para potenciar el turismo en el área rural de la Región Metropolitana, bajo la consigna de que no es necesario ir muy lejos para encontrar atractivos gastronómicos, turismo aventura y el enoturismo. “El turista que viene a Santiago, ve a la ciudad como un destino de paso y no recorre más allá que el centro de la ciudad”, dice Pezoa, quien agrega que “las mismas personas que viven en la capital se desplazan hacia destinos lejanos, cuando el descanso y actividades están a menos de una hora de la casa”.

Imagen foto_00000014
Pirque. Foto: Gentileza

 

 

Recorrer la historia también es una alternativa, ya que es posible conocer la trayectoria de la familia Carrera, en El Monte; realizar la ruta de Manuel Rodríguez, en Til Til; la de Chacabuco, en Colina, entre otras.

 

Asimismo, el enoturismo está presente en la Región Metropolitana con alrededor de 50 viñas que ofrecen tour y degustaciones.

 

“El enoturismo es para nosotros de suma importancia. Está presente en casi todas las comunas con pequeños, medianos y grandes productores”, comenta el alcalde.

 

Algunas de las viñas que se pueden visitar se encuentran en Pirque, Buin, Paine, Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Talagante, Curacaví y Melipilla.

 

Asimismo, por segundo año consecutivo Chile obtuvo el galardón como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, lo cual se ve reflejado en las actividades outdoor que se pueden realizar, tales como decenas de senderos para hacer trekking o bien disfrutar del agua, practicando rafting, kayakismo, vela, entre otros.

 

 

 

Estas son las 18 comunas rurales que componen la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (Amur):

 

Curacaví, Til Til, Melipilla, Colina, Isla de Maipo, Paine, Pirque, Buin, Calera de Tango, Alhué, María Pinto, San Pedro, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, El Monte, Lampa y San José de Maipo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo