Emprendimiento chileno que desarrolla sistemas ortópedicos viaja al MIT

Por

 

TakeaHand, empresa social que desarrolla y diseña sistemas ortopédicos y soluciones aplicadas funcionales 3D, ergonómicas, asequibles y acorde a las necesidades y capacidades de cada persona, fue uno de los ganadores del concurso “Ají Challenge 2016”, competencia para innovadores que busca llevar las mejores iniciativas chilenas para presentar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

América Silva, CEO del emprendimiento incubado por el Instituto 3IE de la Universidad Santa María señaló que postularon con el objetivo de sumar aprendizaje. “El sólo hecho de participar nos dio la posibilidad de ser parte de talleres, charlas, conferencias y presentaciones que entregaron habilidades blandas para mejorar la comunicación y fomentar el desarrollo de la creatividad”, señaló.

En cuanto al galardón que TakeaHand se lleva, Silva indicó que “será una oportunidad de conectar con redes y posibles colaboradores y así alcanzar nuestras próximas metas” y agregó que “en el MIT podríamos encontrar, por una parte, colaboradores para potenciar las tecnologías patentadas que hemos desarrollado y la automatización de nuestros procesos; y por la otra, socios que nos apoyen a crear la red comercial de nuestra empresa en Estados Unidos”.

Por su parte, Werner Kristjanpoller, director del 3IE dijo que “siempre hemos confiado en el éxito de takeaHand. Lo que ellos hacen no sólo se trata de una excelente innovación tecnológica, sino también de un tremendo aporte social”.
 

En agosto de este año, takeaHand obtuvo el primer lugar en un concurso organizado por el Gobierno de Israel –considerada como la nación del emprendimiento- que buscaba equipos de innovación liderado por mujeres emprendedoras y cuyo premio era participar en el “DLD Tel Aviv Innovatión Festival”, viaje que se concretó la última semana de septiembre. “Allá tuvimos la oportunidad de ampliar nuestras conexiones con el mundo, de aprender de la cultura innovadora de Israel, de presentar nuestro proyecto y conseguir alianzas estratégicas que concretamos” sostuvo América.

Sobre sus proyecciones inmediatas, la CEO comentó que “con estos triunfos queremos seguir ampliando nuestras metas. Hoy estamos planificando en Israel el próximo punto de producción y atención de takeaHand, con un experto local en prótesis que valoró nuestra innovación. Finalizaremos este año con presencia en dos continentes. Esperamos pronto escalar exponencialmente y lograr mil centros de producción de desarrollo de prótesis, distribuidos en el mundo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo