Mañana comienza la feria Prototipar para los Desafíos de Chile

Por

 

Mañana se da inicio a la feria Prototipar para los Desafíos de Chile, que convoca a innovadores proyectos de Innova Corfo que abordan problemas de desarrollo que nuestro país aún tiene pendiente.

 

La actividad, organizada por Innova Corfo y gratuita, tendrá 25 stands con proyectos y los prototipos con los que aún están trabajando. Además la jornada contarña con una variado programa de charlas y conversatorios.

 

“El objetivo de este encuentro es que todos puedan acceder de forma fácil y gratuita a conocer una muestra de las diversas iniciativas que se están trabajando creativamente hoy en Chile y que han surgido gracias al apoyo de las diversas líneas y programas de financiamiento que tiene Corfo a través de la Gerencia de Innovación”, señaló Corfo en un comunicado.

 

¿Por qué Prototipos?

Un Prototipo es parte esencial de un proceso de innovación y corresponde a una representación físico y/o virtual, que permite explorar, entender y evaluar con medios de baja o alta resolución si la solución que se está desarrollando funciona y tiene sentido para el problema identificado.

“A través de la prueba y error en etapas tempranas del proceso de creación, es posible distinguir qué buscamos y qué camino no es el correcto. Ello torna más breves y enriquecedores los procesos hacia el logro de la excelencia”, acota Patricio Feres, gerente de Innovación de Corfo.

 

Viernes 18 de noviembre 9:00 – 19:30 hrs.
Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, a un costado del Cerro Santa Lucía
Acceso gratuito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo