Seis claves para mantener el ritmo laboral en la última parte del año

Por

 

A menos de dos meses para que finalice el 2016 y se inicie el esperado periodo de vacaciones, muchos trabajadores están enfocados en mantener su respectivo nivel de productividad, con miras a concluir exitosamente lo que resta del año.

 

“Para lograr un buen término de año, es fundamental que un trabajador, por ejemplo, tenga claridad en los objetivos que debe conseguir y que, a la vez, destine las horas necesarias para descansar y recuperar energías, entre otros factores”, afirma Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter.

 

El experto advierte que ser productivo no pasa por trabajar más horas que el resto, sino que en aprovechar bien el tiempo en la oficina.

 

Toselli entrega los siguientes tips para terminar de manera adecuada el año: 

 

 

1. Establezca objetivos claros. Uno de los aspectos relevantes es que cada trabajador tenga absoluta claridad sobre las metas a lograr y la forma en que se medirán. Lo anterior es esencial para avanzar en forma efectiva y no gastar esfuerzos y tiempo en vano las últimas semanas del año.

2. Planifique diariamente su jornada laboral. Lo recomendable es que cada mañana se definan las tareas a realizar. Para ello la persona puede elaborar una lista a mano de lo que hará en dicha jornada. Esto ayuda a ordenarse y mantener el foco.

3. Priorice las tareas según su importancia. Junto con el listado de las tareas diarias, también es importante que aquellas se prioricen. Es decir, que se ejecuten en virtud de su relevancia.

4. Participe en reuniones sólo si es necesario. Si bien son una buena instancia para informar, hacer seguimiento, solucionar problemas y tomar decisiones, entre otros fines, es fundamental que en el último periodo del año no se abuse de ellas, evitando así caer en lo que se conoce como “reunionitis”.

5. Respete tanto los horarios de trabajo como de descanso. No sólo hay que aprovechar al máximo la jornada laboral sino que, además, hay que respetar las horas de descanso. Este equilibrio entre las horas destinadas al trabajo como al relajo y sueño permitirán a una persona producir adecuadamente.

6. Realice actividad física. La práctica habitual de actividad física o algún deporte, antes o después del horario de trabajo, resulta ser un buen mecanismo para eliminar las tensiones y despejar la mente.

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo