Navidad aumenta 30% empleos temporales

Por

 

Para Navidad se proyecta un alza superior al año pasado en las vacantes de trabajos temporales por parte de empresas logísticas y el retail.

Según datos de GrupoExpro, este noviembre y diciembre aumentaría alrededor de 30% la demanda de trabajos transitorios en relación a un mes normal. Esto sería superior al crecimiento de 20,5% registrado en la Navidad anterior.
 “Desde noviembre notamos una irrupción fuerte de requerimientos de trabajadores para ingreso inmediato a centros de distribución y logística, y para su incorporación planificada y gradual a comercio”, afirmó Claudia Araya, gerente comercial de la empresa de outsourcing y recursos humanos.

 Los trabajos transitorios para Navidad son por períodos acotados de tiempo para responder a los tiempos de mayores ventas, y también labores part time por media jornada, que pueden finalizar el mismo 24 de diciembre. Sin embargo, muchos se alargan para responder a ala demanda por los cambios de regalos.

 Entre los cargos requeridos están cajeros, vendedores, promotores, empaquetadores y ordenadores de tienda diurnos y nocturnos.

“Hoy las empresas no piden en retail a la niña bonita, sino que están pidiendo buenos gestores de ventas, amables, asertivos, que conozcan el producto y sepan ofrecerlo”, agrega Araya.

 A los trabajos de Navidad postulan jóvenes universitarios y egresados de de Enseñanza Media luego de rendir la PSU. También estos trabajos atraen a dueñas de casa y adultos mayores.

 

Contrato

 

La ejecutiva de GrupoExpro advierte que los trabajos transitorios deben tener contrato escrito, firmado dentro de los primeros 5 días de iniciado el servicio, donde se estipule el período y condiciones horarias. Si el trabajo es por menos de cinco días, el contrato debe estar firmado en un plazo máximo de 48 horas desde el inicio de las labores.

 

Los trabajadores tendrán imposiciones de salud y AFP, horario de colación, y las rentas son variables de acuerdo a las funciones realizadas y jornadas trabajadas (full o part time). Además, están cubiertos por la ley de accidentes del trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo