Conaf e Injuv abren postulaciones para trabajos de verano

Por

Ya puedes postular a una nueva versión del programa “Vive Tus Parques” (VTP) que entre el 23 y 31 de enero permitirá trabajar por las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

 

La iniciativa, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), es la décimo novena edición del programa y el objetivo es movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 7 regiones de la zona sur del país.
 
Al respecto, el director nacional de Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que “en estos trabajos voluntarios de verano, queremos enfocarnos en seguir promoviendo el compromiso que tienen los jóvenes con la conservación del medio ambiente, uno de los principios y valores que fue destacado como la cuarta prioridad por la sociedad civil que participó en el Proceso Constituyente”.
 
Agregó que “a su vez, estamos avanzando en la inclusión de jóvenes en situación de discapacidad, para que también tengan la oportunidad de participar como voluntarios y que puedan conocer y trabajar por la conservación de las Áreas Silvestres Protegidas”.
 
En tanto, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres Cancino, indicó que el programa Vive Tus Parques “no sólo nos permite integrar a jóvenes a trabajos para mejorar senderos e infraestructura de nuestro parques y reservas nacionales, sino que también se transforman en nuestros socios para dar conocer el valor que tienen nuestras unidades en la conservación de recursos naturales y culturales que ahí se protegen”.
 
“Para Conaf es muy importante integrar en estos trabajos a jóvenes en situación de discapacidad, experiencia que ya se realizó en una primera etapa en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, con apoyo de Teletón, Senadis, IND e Injuv,  porque desde hace muchos años venimos trabajando en este tema y actualmente tenemos 32 áreas silvestres protegidas con servicios de recreación y educación ambiental accesible”, concluyó Cavieres.
 
 
Postulaciones
 
Las postulaciones se podrán realizar en la página del Injuv desde el 5 de diciembre hasta el 19 del mismo mes, completando el formulario.

Áreas Silvestres Protegidas donde se realizarán los trabajos voluntarios 2017:Región del Maule: Reserva Nacional Laguna Torca y Reserva Nacional Federico Albert
Región del Biobío: Reserva Nacional Ñuble y Parque Nacional Laguna del Laja
Región de La Araucanía: Parque Nacional Conguillio y Parque Nacional Tolhuaca
Región de Los Lagos: Parque Nacional Chiloé y Parque Nacional Alerce Andino
Región de Aysén: Reserva Nacional Trapananda
Región de Magallanes: Reserva Nacional Laguna Parrillar
 
 
 
 
 
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo