Mundo tecnológico: mujeres ya pueden postular y ser parte del desarrollo digital

Por
Mundo tecnológico: mujeres ya pueden postular y ser parte del desarrollo digital

Mujeres entre 18 y 35 años pueden postular a la cuarta convocatoria de Laboratoria, programa que busca entregar formación web y desarrollo digital.

En las generaciones anteriores, más del 70% de las graduadas obtuvo empleo, y, este año, el emprendimiento social que busca mujeres que quieran entrar al mundo tecnológico, fue galardonado en concursos, como Ají Challenge 2016 y Avonni 2016, reconocidos por la Presidenta Bachelet, el Presidente Obama y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

 

¿Cómo se puede postular?

 

Ingresando a www.Laboratoria.la/postula/chile y siguiendo las instrucciones para dar las pruebas de selección. La primera fecha para estos test es el viernes 16 de diciembre entre las 15 y 19 horas.

 

¿Cuál es el objetivo del programa?

 

El objetivo es tomar a mujeres que no han tenido buenas oportunidades de educación, y en seis meses formarlas como Front-end Developers, enseñando las últimas herramientas tecnológicas que más demanda el mercado.

Además, esto se complementa con trabajo con sicólogas, para desarrollar habilidades socioemocionales vitales para el empoderamiento y altamente valoradas por los empleadores una vez que están trabajando.

 

“Nuestras egresadas pueden trabajar en empresas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo. Hoy ya tenemos tres egresadas trabajando en Washington y, en este momento, un grupo de alumnas está participando de una Hackathon regional donde pueden irse a trabajar a Sillicon Valley a grandes empresas de tecnología”, explicó Marisol Alarcón, co-fundadora y directora ejecutiva de Laboratoria en Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo