Apenas un tercio de los trabajadores tendrá fiesta de fin de año en la empresa

Por
Foto: AgenciaUno.
Apenas un tercio de los trabajadores tendrá fiesta de fin de año en la empresa

 

 

Ya estamos en tierra derecha para despedir el año 2016 y juntlo con la vorágine de las compras, algunos esperan la cena o fiesta que su empresa les pueda ofrecer, aunque una encuesta indica que no serían muchos.

 

Según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, este año las fiestas de fin de año se han reducido aunque moderadamente, en relación al año anterior. De esta manera, sólo un 28% de los trabajadores indica disfrutará de una celebración organizada por la institución donde trabaja, para dar término al período laboral, 2% menos que en 2015.

 

Según Suyin Palma, jefa de Servicio y Selección de Adecco Chile “la caída moderada de las celebraciones responde a una posibilidad de disminución de gastos de las empresas“.

Pese a ello, la especialista sostiene que las organizaciones “están apuntando a priorizar actividades de acompañamiento con la familia, especialmente con los niños, donde se genera una sinergia entre la vida familiar y laboral de los colaboradores, en este sentido, muchas empresas están apuntando a realizar actividades familiares y contribuir con los presentes de los niños en esta fecha navideña“, agregó Palma.

Agregó también que la mayoría de las empresas que acostumbran a realizar este tipo de actividades las continuarán en este 2016, aunque tal vez un poco más modestas.

“Las celebraciones de fin de año o actividades de empresa, siguen siendo espacios de cohesión y distención grupal, donde en los cierres de año se permiten realizar los reconocimientos a los colaborados y generar espacios de integración”, añade.

Esta investigación fue realizada con la participación de más de 800 trabajadores a nivel nacional.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Entrega de cajas navideñas aumenta un 20% respecto de 2015

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo