Aplicación revela que chilenos gastan más en hoteles que restaurantes en un fin de semana largo

Por
Foto: AgenciaUno.
Aplicación revela que chilenos gastan más en hoteles que restaurantes en un fin de semana largo

 

Los chilenos gastan un 7% más en bencina, restaurantes y hoteles los fines de semana largo en comparación de un fin de semana normal.

 

Así lo reveló un análisis realizado por la app de finanzas personales Fintonic, que añade que el gasto que más se dispara es el de los hoteles, aumentando en un 67% en comparación con un fin de semana normal, pasando de $53.594 a $89.264 para aquellos que decidieron gastar en este ítem.

“Según lo observado los chilenos se ven obligados a pagar más por los hoteles en los fines de semana largos, pero se mantiene relativamente estable el número de personas que gasta en este ítem durante el año, lo que refuerza la necesidad de planificar los gastos con tiempo” comenta Andrés Bertens, country manager de Fintonic para Chile.

Si bien hay un aumento en el gasto medio de bencina y hoteles, el porcentaje de chilenos que gasta en estos ítems no varía significativamente entre fines de semana largos y cortos. Lo que más varía es el gasto por persona que se realiza. Es decir, se gasta en ítems similares pero nos enfrentamos a mayores gastos porque viajamos más fuera de la ciudad o porque los hoteles suben los precios en fines de semana de mayor demanda, disparando los gastos.

 

En tanto, el desembolso por bencina crece un 7% en comparación con un fin de semana normal, el que va creciendo mientras más largo sea el fin de semana. Por ejemplo, este año para Semana Santa y 18 de septiembre, que fueron prácticamente fines de semana de 3,5 días, se gastó más que en los otros fines de semanas largos de tres días que hubo este año.

 

En los restaurantes, en cambio, se da una situación completamente distinta ya que hay variaciones mucho más importantes en el número de personas que gasta en este ítem. Según los datos de esta app, en los fines de semana largos los chilenos optan por salir casi un 50% menos a restaurantes, es decir, sólo un 12%  gastan en comer fuera de casa en comparación con casi un 23% que lo hace en fines de semana normal.

A su vez, el gasto medio es de un 18% menos cuando los días de descanso son más, alcanzando un promedio de $19.059, versus los $22.671 de un sábado y domingo normales.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo