Con esta app conoce las playas habilitadas para este verano

Por
Con esta app conoce las playas habilitadas para este verano

 

La Armada de Chile lanzó oficialmente la temporada de playas 2016-2017.Para tener un mayor conocimiento sobre dónde podremos disfrutar del mar este verano, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) presentaron la aplicación “Playas Habilitadas”,  disponible para iPhone y Android ara saber en qué estado se encuentra cada balneario

 

El vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg señaló que “la aplicación fue creada por el departamento de tecnología marítima, para ser utilizada en todos los celulares inteligentes. En ella se puede observar las playas que son aptas para baño, llamado directo al 137 y otras aplicaciones que son enfocadas en todo lo que es seguridad en las playas”.

A su vez, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, hizo un llamado a usar de manera responsable el número 137 de emergencias marítimas, ya que durante la temporada estival 2015-2016 el 91,2% de las llamadas fueron falsas.

A la fecha, existen 896 playas en todo el país, de las cuales 835 son no aptas para el baño, mientras que 61 se encuentran habilitadas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo