Chilenos están dispuestos a pagar hasta un 37% más en temporada de verano

Por
Chilenos están dispuestos a pagar hasta un 37% más en temporada de verano

 

El precio promedio para el mes de diciembre, en los 10 destinos nacionales más buscados por los chilenos para esta temporada estival, es de 63.358 pesos por noche de alojamiento, presentándose Pucón y Viña del Mar como las ciudades por la que los chilenos están dispuestos a pagar entre un 37% y un 35% más este verano.

 

Así lo revela un nuevo análisis de precios de hoteles del buscador Trivago Chile de diciembre.

 

Imagen foto_00000013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destinos nacionales más buscado por los chilenos para el verano 2017

 

Ciudades como Pucón, Iquique, Puerto Varas y Arica se encuentran en la lista de los destinos favoritos por los chilenos para estas vacaciones de verano, siendo Puerto Varas la que presenta el precio promedio más alto para  diciembre, el que asciende a $82.007. Sin embargo, el turista nacional presenta para el mismo destino, una disposición a pagar entre enero y febrero, de $75.696, lo que significa un 8% menos que el precio promedio actual.

 

La ciudad nortina de San Pedro de Atacama es el segundo destino del mes con el precio promedio más elevado ($77.222) y por el cual el chileno, presenta una disposición a pagar de un 3% menos para el verano, siendo este precio de $74.569.

 

Asimismo, en las ciudades de Puerto Montt, Santiago y Valdivia, el turista nacional está dispuesto a pagar un 13% menos que el valor actual por una noche de alojamiento, reflejándose en una baja de $7.700.

 

 Imagen foto_00000014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Pucón es la ciudad más buscada por el turista chileno para disfrutar del verano y es, a su vez, el destino por el que el chileno está dispuesto a pagar más dinero, llegando a $92.945, esto es 37% por sobre el precio promedio de diciembre, por una noche de alojamiento en verano.

 

La segunda ciudad con el alza más significativa en cuanto a disposición a pagar por parte del turista nacional, es la Ciudad Jardín con un monto que asciende a 25.000 pesos. Esto es 35% más que el precio promedio de diciembre.

 

 

Iquique lidera en estadía

 

Iquique es la ciudad donde se encuentra la estadía más larga de los 10 destinos analizados, la que se estima en 5,7 noches con una disposición a pagar por parte del turista nacional de $65.901, es decir 16% más que el precio promedio de diciembre.

 

En términos de estadía, le sigue Pucón con 5,55 días y La Serena con 5,49 noches. Por esta última están dispuestos a pagar 12.000 pesos más en verano por noche de alojamiento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo