El Partido Comunista se queda con la presidencia de la Anef

Por
Agencia Uno

 

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) este jueves dió a conocer al nuevo presidente nacional para el período 2017-2018. La presidencia de la asociación se la adjudicó el líder de la lista del Partido Comunista, Carlos Insunza.

 

Insunza presidirá la agrupación ya que fue el candidato que obtuvo más votos (3.079 escrutinios) de la nómina más votada  (33.221 elecciones), de un total de seis listas que se presentaron. Logrando así imponerse sobre el líder de la lista del Partido Socialista, José Pérez, quien se proyectaba como el próximo presidente, luego de encabezar el paro de funcionarios del aeropuerto el año pasado, a cargo de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC.

 

Las votaciones se desarrollaron en 55 distritos entre este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, cuyo lugar con mayor participación fue el distrito de General Carrera, con un 50,82%. En tanto, Santiago tuvo una participación de 27,8%.

 

El resto de los integrantes de la mesa directiva tanto nacional como regional serán anunciados durante la jornada de este viernes 16 de diciembre.

 

El proceso electoral de este año no estuvo excento de polémicas, puesto que el proceso se realizará originalmente entre el 5 y 7 de diciembre, pero la comisión electoral determinó aplazar el proceso debido a fallas de validaciones de los votos electrónicos. Además, estas votaciones estuvieron marcadas por la inasistencia de Raúl de la Puente, quien luego de veinte años al cargo no se presentó a reelección. 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo