Dólar sigue subiendo y supera los $675

Por
Foto: AgenciaUno.
Dólar sigue subiendo y supera los $675

 

El dólar continúa su escalada, ya que esta semana la comenzó al alza, lo que lo llevó a situarse sobre la barrera de los 675 pesos.

 

La divisa estadounidense tuvo un alza de $2,9, con lo que finalizó las transacciones en el mercado local en $676,50 comprador y $676,80 vendedor.

 

“El tipo de cambio vuelve a ser protagonista luego de consecutivas ganancias que ha experimentado, tras la decisión de la FED de Estados Unidos por elevar su tasa de referencia. Si bien el dólar a nivel internacional ha mostrado movimientos erráticos a lo largo de la jornada”, comenta Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, quien añade que a nivel local la moneda se fortalece tras la caída del precio del cobre, que cerró a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, quedando en US$2,5224 la libra.

 

Junto lo anterior, el especialista destaca que otro asunto que impulsa al billete verde son las posiblidades ciertas de que el Banco Central de Chile baje la tasa de interés, lo que se reafirmó durante la entrega del Informe de Política Monetaria de diciembre.

 

“Si bien el billete verde a nivel internacional comienza a mostrar un deterioro o bien altas probabilidades de buscar ajustes en su valor, el tipo de cambio en tanto podría continuar trepando hacia los $680,50 pesos por dólar, lo que significa una resistencia importante para el tipo de cambio en donde se podrían dar retrocesos de corto plazo antes de continuar con los avances hacia $685-690”, sostiene Campos, aunque añade que sólo un escenario positivo que llame la atención de inversionistas extranjeros en el ámbito local, podría resultar en un ingreso mayor de capitales, lo que podría provocar caídas del tipo de cambio hasta los $650 pesos.

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo