Ford cancela la inversión de 1.600 millones de dólares en México

Por Publimetro

 

EFE/Diariopyme.com

 

Justo unas horas después de que Donald Trump, presidente electo de EEUU amenzara a General Motors a través de un tuit que decía "General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze hecho en México a los concesionarios de EE.UU. sin tarifas. ¡Fabrique en EE.UU. o pague un gran arancel aduanero!", la compañía Ford canceló hoy la inversión de 1.600 millones de dólares en la localidad mexicana de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

 

En un comunicado, Ford también dijo que producirá la nueva generación del modelo Focus en la planta de montaje de la ciudad mexicana de Hermosillo "para mejorar la rentabilidad de la compañía", y que invertirá 700 millones de dólares en la fábrica estadounidense de Flat Rock (Michigan).

 

El presidente de Ford, Mark Fields, negó después, en una entrevista con la televisión estadounidense CNN, que la cancelación de la inversión en México fuese una concesión al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que defiende un proteccionismo económico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo