Imacec de noviembre crece un 0,8% y se ubica bajo las expectativas

Por Publimetro

 

La economía sigue sin mostrar mayores muestras de recuperación, debido a que el Índice Mensual de Actividad Económica (imacec) de noviembre creció 0,8% en comparación al mismo mes de 2015, informó el Banco Central, ubicándose bajo las expectativas del mercado que esperaban una expansión sobre el 1%.

 

De todas maneras, el dato es positivo considerando la caída registrada en octubre. De esta manera, la economía acumula un crecimiento en 2016 de 1,5%, ubicándose justo en la estimación por el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria (IPoM), sólo faltando conocer el resultado de diciembre.

 

El organismo detalló que la serie desestacionalizada aumentó 0,7% respecto del mes precedente y creció 1,1% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2015.

 

Por otro lado, el Imacec minero aumenta 2,2% (frente a la caída del 7,1% registrada en octubre), mientras que el indicador no minero lo hizo en 0,6%. Este último se vio incidido por el incremento del sector comercio y la caída de la industria manufacturera.

 

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 7,8% y el Imacec no minero no registró variación.

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo