Precio de las bencinas registran nueva alza de $5,5

Por Publimetro

 

Si está a punto de irse de vacaciones y lo hará en su auto, tendrá que sumar un gasto extra a los peajes de la carretera, debido a que el precio de las bencinas vuelve a subir este jueves, según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

La estatal detalló que las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementan en $5,5, mientras que el diésel también anota la misma alza. Por el contrario, la parafina tiene un fuerte descenso de $40,5 por litro y el gas licuado tiene un baja más atenuada de $2,5 por kilo.

 

"Durante el período de referencia, el comportamiento del precio del crudo y sus derivados respondió al impulso que éstos recibieron a través de las expectativas respecto al corte productivo que realizará la Opep y otros países externos a dicho organismo, las cuales se volvieron más alcistas al acercarse la fecha en que este recorte inicie su ejecución. Asimismo, dicho impulso fue reforzado por las declaraciones del ministro del petróleo iraquí anunciando que su país -el segundo mayor productor de la entidad- se encuentra comprometido para recortar su producción", explicó la Enap en su informe, respecto de estas variaciones.

 

De todas maneras, afirma que existieron elementos que limitaron esta alza, como los reportes semanales del Departamento de Energía de Estados Unidos, que dio cuenta de acumulaciones sucesivas en los inventarios de crudo.

 

En tanto, se consideró un tipo de cambio contractual promedio de $674,24, menor en $3,71 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo