TC define que Contraloría decidirá sistema de pensiones de funcionarios de la Dgac

Por Publimetro

 

 

DiarioPyme.com/Aton Chile

 

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) acordó por unanimidad que será la Contraloría, y no los Tribunales de Justicia, la que decida el sistema previsional de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

Son unos 1.300 trabajadores los que demandan al Estado ser traspasados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Por cinco votos a favor se dio lugar a lo solicitado por el Contralor General de la República, dirimiendo en su favor la contienda de competencia. Este organismo busca que los empleados se mantengan en su actual régimen previsional.

 

Según informó el TC, la sentencia definitiva será expedida, notificada y publicada en la web de esta Magistratura el día martes 18 de enero en curso, dentro de los plazos establecidos por la Ley Orgánica Constitucional del Tribunal Constitucional.

 

En medio de los alegatos, el contralor Jorge Bermúdez, aseguró que su demanda ya figura en la Ley y que sólo "basta con leer las normas".

 

"Esta situación está resulta en la Ley, nosotros solo decimos que hay que aplicarla", indicó Bermúdez, quien añadió que  "el intento de soslayar la existencia y competencia de la Contraloría es lo que ha motivado la imposición de este recurso", añadió.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo