¿Aún usa cheques? Estos supermercados ya no lo aceptarán como medio de pago

Por Publimetro

 

Son pocos los que usan cheques hoy en día, pero si es parte de ese grupo de chilenos nostálgicos, debe estar atento porque cuando haga la compra del mes y llegue a la caja de su supermercado, quizás tenga problemas para pagar.

 

Sucede que en un plan piloto, la empresa Walmart (propietaria de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta y Ekono) dejará de aceptar este tipo de documentos. El proceso se inició hace tres meses en siete supermercados de la Región Metropolitana y se concretó "dada la diversificación que existe en el mercado en materia de medios de pago y las preferencias de nuestros clientes", asegura Gonzalo Valenzuela, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

 

A través de un comunicado, el ejecutivo explica que "esta medida tiene como fin privilegiar medios de pago más seguros" junto con entregar a los clientes la posibilidad de hacer "transacciones de pago de manera más rápida, expedita y eficiente al usar efectivo, tarjetas de crédito y/o débito".

 

Dado que la experiencia ha sido exitosa, Valenzuela indica que durante enero la firma comenzó a comunicar por carta y en informativos puestos en los locales a los clientes que a partir de marzo esta medida se hará extensiva al resto de los supermercados del grupo, los que dejarán de aceptar el cheque como medio de pago.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo