Dólar se desploma casi $10 y queda al borde de los $660

Por Publimetro

 

Un fuerte descenso experimentó el precio del dólar este jueves, variación que lo ubicó al borde de los 660 pesos al final de las transacciones de esta jornada.

 

La baja registrada por el billete verde fue de 1,47%, con lo que se ubicó en $661,60 comprador y $661,90 vendedor, $9,9 menos en comparación al miércoles.

 

"El dólar se está viendo afectado por varios motivos: tales como el dato de cambio de empleo no agrícola de EEUU, el cual salió bajo con respecto al dato anterior y el proyectado; sin embargo, el PMI (indicador manufacturero) salió dentro del margen esperado y aun así, no lograron generar presión alcista para frenar la caída", comenta Ignacio Fuentes, asesor de Inversiones de xDirect.

 

A eso se suma el repunte que tuvo el valor del cobre, que logró un alza de más del 2% y cerró las cotizaciones en US$2,54 la libra.

 

Proyectándose para los próximos días, el especialista, apunta a que la divisa seguirá cotizándose en torno a estos valores, aunque podría llegar a un piso de $655,70.

 

En tanto, Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de Capitaria comenta que "para mañana, el mercado estará atento a la publicación del dato de empleo en EEUU, el cual suele generar alta volatilidad en el mercado de divisas que ya ha presentado grandes movimientos en estas últimas 3 semanas".

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo