Valdés por Imacec: "Tenemos que redoblar los esfuerzos, todos, para revertir este bajón"

Por Publimetro

 

 

Un llamado a redoblar los esfuerzos hizo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras conocerse el Imacec de noviembre, que fue más bajo de lo esperado, aunque significó un repunte respecto del dato negativo de octubre.

 

"El cuarto trimestre está siendo bastante más débil de lo que habíamos esperado hace seis meses, y tenemos que redoblar los esfuerzos, todos, para revertir este bajón", dijo el secretario de Estado.

 

En noviembre, el Imacec no minero creció apenas un 0,6%, dato frente al cual el ministro puso la voz de alerta. "La baja actividad ya no sólo es en minería, sino que hay varios otros sectores teniendo un comportamiento menor del que podrían tener", subrayó.

 

También expresó que la baja actividad de undécimo mes del año se explicaría por el paro del sector público, que afectó al comercio exterior.

 

De todas maneras, Valdés insistió en las características positivas que tiene nuestra economía, "muy ordenada en las cuentas externas, en inflación y con un impulso macroeconómico" y señaló que se está trabajando "para identificar todos los proyectos de inversión para este año de manera adelantada. Eso va bien y hay ministerios que llevan avances bastante sustanciales".

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Imacec de noviembre crece un 0,8% y se ubica bajo las expectativas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo