Autoridad sanitaria de EEUU asegura que gripe aviar detectada es de bajo riesgo

Por Publimetro

 

La autoridad sanitaria de Estados Unidos, Aphis (Animal and Plant Health Inspection Service), confirmó la presencia de gripe aviar en Chile detectada en un plantel de pavos de engorda de la empresa Agrosuper ubicada en Quilpué.

 

Según informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el análisis de las muestras demostró que el vírus hallado es de baja patogenecidad, lo que -según advierte la misiva- "da cuenta de un caso que reviste el mínimo nivel de riesgo para la salud animal".

 

"Los resultados -agregan- confirman que Chile sigue siendo un país que mantiene un altísimo estándar de sanidad animal, lo que permitiría asegurar un flujo normal de comercio con los países a los habitualmente que se exportan productos pecuarios chilenos".

 

El SAG, además, confirmó el cierre de varios mercados internacionales a causa del hallazgo y declaró que ya despliega los procedimientos para la reapertura de estos en el corto plazo.

 

"Los resultados confirman que Chile sigue siendo un país que mantiene un altísimo estándar de sanidad animal, lo que permitiría asegurar un flujo normal de comercio con los países a los habitualmente que se exportan productos pecuarios chilenos".

 

Perú suspende por 180 días importación aves de Chile por brote de gripe aviar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo