Bencinas registrarían la sexta alza consecutiva el jueves

Por Publimetro

 

Quienes recorran las carreteras del país en estas vacaciones seguirían sufriendo con el precio de las bencinas, el que tendría un nuevo incremento este jueves, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.

 

Según el informe de la consultora, el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos subiría 0,8%, aproximadamente $5,5, mientras que el del diésel lo haría en 1,2%,  también $5,5

 

"El precio del petróleo ha continuado incrementándose levemente fruto de los acuerdos para recortar la producción de petróleo por parte de los países Opep y externos que se han unido al tratado, no obstante los stocks de crudo han seguido subiendo y ya se informa que algunos de los mismos países que comprometieron recortes han seguido incrementando su producción. Fruto de lo anterior, los precios de los combustibles derivados han seguido con leve tendencia al alza", detalla Econsult para estimar estas variaciones.

 

Por otro lado, se consideró que el promedio del dólar llegó a $675, bajando 0,4% entre la semana del 3 al 6 de enero y la anterior ($3).

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo