IPC de diciembre registró variación de -0,2% acumulando 2,7% en 2016

Por Publimetro

 

Foto: AgenciaUno.

Una mala y otra buena. Si este jueves conocíamos el Imacec de niviembre, que indicaba que la economía va más lenta de lo esperado, este viernes se consolida que el costo de la vida ya estaría bajo control como se venía observando meses atrás.

 

En diciembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de -0,2%, acumulando 2,7% en el año 2016, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Este dato negativo no se daba desde hace dos años, en el último mes del 2014.

 

En esta ocasión, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias negativas, tres presentaron incidencias positivas y una registró nula incidencia.

 

Entre las divisiones con bajas destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-1,4%), con incidencia de -0,277 puntos porcentuales (pp.), y Recreación y Cultura (-0,8%), con incidencia de -0,048 pp. Las restantes divisiones con incidencias negativas sumaron -0,092 pp. Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó Transporte (1,3%), con incidencia de 0,170 pp.

 

 

 

 

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo