Esta app busca mejorar la experiencia del servicio de mensajería

Por Publimetro

 

 

¿Ha tenido alguna vez algún problema con los servicios de mensajería? Pues bien, un grupo de emprendedores quiso proponer un mecanismo para solucionarlo y así nació Eboy.

 

"Cerca de 1 millón de pedidos de mensajería se realizan en Santiago cada mes, considerando solo las empresas de más de 15 empleados. Es un servicio deficiente y extremadamente lento, que en promedio demora 2 horas por encargo", señala Fernando Pereira, socio fundador de Stepcom Tecnología, empresa que desarrolló esta aplicación.

 

Hace poco más de un año junto a otros profesionales decidieron crear una solución tecnológica que ofrece una alternativa a este tipo de servicio tradicional, con motoristas seleccionados y evaluados periódicamente, menores tiempos de entrega y los mejores precios del mercado.

 

"Nuestra propuesta es unir la demanda por estos servicios con la oferta, de manera eficiente, rápida y más económica, entregando entre un 10% y un 20% bajo las tarifas actuales" comenta Pereira.

 

¿Cómo funciona? A través de la app o el sitio www.eboy.cl se solicita el pedido, que llega en forma instantánea a los mensajeros ubicados en el área más cercana, se reciben las ofertas junto con el tiempo de realización del pedido, los datos y calificación de cada uno de los mensajeros.

 

En cuanto al costo, el precio es fijado por el sistema en función de la distancia a recorrer, de esta forma el cliente siempre puede elegir la alternativa que más le conviene según precio, tiempo y características de la persona.

 

 

Economía colaborativa

 

El modelo de negocios de Eboy se enmarca dentro de lo que se ha llamado "economía colaborativa", como los ya conocidos Uber y Cabify, pero sin los problemas normativos que ellos enfrentan, ya que cumple todas las exigencias de nuestro país, asegura Pereira.

 

La forma de pago será contra factura que emitirá quincenalmente Eboy a las empresas. También existe la opción de pre-pago o transferencias bancarias y próximamente el sistema web pay de pago para personas naturales.

 

Los servicios que se ofrecen son entrega de documentos, valijas, encomiendas y paquetes o bultos menores (5 a 8 kg aprox). Además, se podrán realizar retiros de cualquier tipo de productos, siempre que no impliquen un pago, como compras por internet o envíos a personas.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo