SII lanza aplicación para conocer avalúo de las propiedades

Por Publimetro

 

A través de mapas en línea ahora es posible revisar, entre otras características, el avalúo de las propiedades con una nueva aplicación gráfica y georreferenciada que lanzó el Servicio de  Impuestos Internos (SII).

 

Así, los contribuyentes podrán comparar con el entorno la propiedad o predio consultado y conocer datos, como el rol, destino, avalúo afecto y exento, superficie y cuotas de contribuciones, entre otros.

 

El director del SII, Fernando Barraza, destacó que con esta nueva aplicación "es posible, a través de la georreferenciación, integrar información catastral y tributaria del contribuyente, la que será actualizada de manera constante, y refuerza las tareas de asistencia y fiscalización del SII también en el área de tasaciones. Además, pone a disposición de la ciudadanía, de manera transparente, información que es de utilidad para los propios contribuyentes".

 

A través de esta aplicación, cualquier persona que lo requiera, podrá conocer fácilmente datos relevantes de un predio. Con la información en línea disponible se podrá también solicitar la retasación de una propiedad.

 

"Hasta ahora, para visibilizar la ubicación de un predio en específico, debían usarse planos en papel. Con esta nueva herramienta, es posible verificar en línea, no sólo la ubicación de un Bien Raíz, sino también conocer los principales datos relevantes de esta propiedad, desde el avalúo hasta el valor de las contribuciones", comentó la subdirectora de Avaluaciones del SII, María Alicia Muñoz.

 

Esta aplicación irá incorporando, paulatinamente, nueva información de lugares apartados.

 

Para utilizar la aplicación en el nuevo sitio web: Home / Servicios online / Avalúos y Contribuciones de bienes raíces / Consulta avalúos y certificados / Cartografía Digital SII Mapas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo