CMPC reitera al Sernac su intención de compensar a los consumidores por caso colusión de pañales

Eso sí, le solicitaron al Sernac que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria.

Por Felipe Salinas

El pasado 23 de diciembre, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes se contactó con Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor,  para pedirle que oficiara a la papelera CMPC con la idea de buscar la forma de compensar a los consumidores afectados por la colusión en el mercado de los pañales, hechos ocurridos entre 2002 y 2009.

 

Luego de ello, la empresa mostró su disposición a aceptar la resolución, pero le pidió a Sernac que explicara en concreto qué significaba esta medida. A raíz de esto, la entidad aclaró que "la empresa CMPC Tissue S.A. respondió dentro del plazo a la solicitud de información que hicimos, es decir, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la petición".

 

Mediante un comunicado, desde Sernac señalaron que la empresa reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando, además, que la forma y eventuales características de aquella retribución se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (una mediación Colectiva).

En ese contexto, CMPC Tissue S.A. expresó su disposición a participar de la instancia si el Sernac lo estimaba necesario.

 

Esta jornada Sernac envió una respuesta a la empresa indicando que iniciarán dicha mediación colectiva, instancia a la que invitar a Odecu y Conadecu.

 

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