Gobierno entrega "Sello Inclusivo 2016" a instituciones con medidas de inclusión laboral

El reconocimiento es otorgado por el Estado a través del Senadis, y en esta oportunidad siete instituciones recibieron el Sello Inclusivo 2016 por incorporar medidas de accesibilidad para concretar la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad.

Por Felipe Salinas

Hasta el Edificio Bicentenario llegó el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto al Director serl Servicio Nacional de Discapacidad. ¿La razón? Premiar, por quinto año consecutivo, a las instituciones públicas y privadas del país que cuenten con medidas de inclusión laboral en accesibilidad y entorno para personas en situación de discapacidad.

 

Concretamente, siete instituciones recibieron el "Sello Inclusivo 2016"; otras tres lo renovaron; y 14 instituciones públicas y empresas fueron reconocidas con un galvano.

 

El Ministro Marcos Barraza destacó que participaran 50 instituciones lo que "demuestra que la cultura de inclusión progresivamente se va asentando en nuestro país; y cada vez son más las políticas públicas que se orientan a la protección de las personas en situación de discapacidad, quienes pueden desplegar sus talentos, habilidades y pueden por consecuencia mejorar su calidad de vida y la de sus familias".

 

Los premiados.

 

La calificación contempló tres exigencias para optar al Sello Inclusivo: Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad; Accesibilidad Universal del entorno en el lugar de trabajo; y Accesibilidad en el Home del sitio web.

 

Entre las instituciones recientemente premiadas, está el Servicio de Salud Araucanía Sur, por tener accesibilidad de entornos e inclusión laboral; el Instituto de Previsión Social de Puente Alto, obtiene el Sello en la categoría Instituciones Públicas por accesibilidad de entornos y accesibilidad web. En tanto, el Banco Estado Contacto 24 Horas obtiene el Sello Chile Inclusivo en la categoría Mediana y Gran Empresa, por accesibilidad de entornos y accesibilidad web.

 

En este contexto, el Director Nacional del SENADIS, señaló que "estamos trabajando a diario por el desarrollo de estrategias que permitan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y las instituciones y empresas que obtuvieron el Sello Chile Inclusivo, las que obtuvieron reconocimientos y renovaciones son nuestros principales aliados para generar un cambio cultural en la sociedad".

 

Las otras instituciones premiadas con el Sello Inclusivo 2016 son: la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas por gestión del Aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt; el Aeropuerto Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena; la Dirección de Obras Portuarias, también de Obras Públicas, por la gestión del Paseo Costero Chacao, Región de Los Lagos; y además por el Paseo Costero Playa Brava, Región de Arica y Parinacota.

 

En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento especial a catorce instituciones que alcanzaron el puntaje exigido en al menos uno de los tres aspectos de evaluación (Accesibilidad Universal al Entorno, Accesibilidad Web e Inclusión Laboral). Estas instituciones no obtienen el Sello Chile Inclusivo, sólo esta distinción.

 

Durante la ceremonia, se entregó la renovación al Sello Chile Inclusivo a la empresa Adecco y a la Biblioteca de Santiago, las que obtuvieron el Sello hasta el 31 de diciembre de 2018. En tanto, el Hospital Clínico Mutual de Seguridad CChC renueva el Sello Chile Inclusivo desde el año 2017 en adelante.

 

PUB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo