Muerte de pavos por gripe aviar: US$ 6,5 millones en pérdidas

La cantidad de aves sacrificadas representa al 3,88% de la producción anual de Sopraval, señaló la compañía en respuesta a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)

Por Camila Albertini

El sacrificio de los 350 mil pavos ubicados en la planta Las Palmas (en Quilpué) por un brote de influenza aviar le provocó a Agrosuper pérdidas por 6,5 millones de dólares.

La cantidad de aves sacrificadas representa al 3,88% de la producción anual de Sopraval, señaló la compañía en respuesta a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"Se han reforzado todas las medidas de bioseguridad, tanto del Plantel Las Palmas como del resto de las unidades productivas de Sopraval SA, implementándose de manera inmediata los protocolos pertinentes de contingencia y mitigaciones para este tipo de situaciones. Adicionalmente, hacemos presente que se ha sostenido una estrecha comunicación y coordinación con el SAG ejecutándose con celeridad las medidas ordenadas por éste, y nos hemos puesto a disposición del mismo para lo que ordene en el futuro", explicó a la SVS.

La compañía agrega que invertirá, inicialmente, un millón de dólares (incluidos en los US$ 6,5 millones reportados) en medidas de mitigación ante este caso.

En cuanto a los seguros comprometidos la compañía está analizando la posible cobertura de las pólizas vigentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo