Precio del cobre roza los 2,60 dólares este miércoles

Analista estima que valor del metal rojo se mantendrá volátil.

Por Publimetro

Un nuevo aumento tuvo el precio del cobre este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, lo que lo llevó a acercarse a los 2,60 dólares la libra.

Al cierre de la cotización de esta jornada, el metal rojo tuvo un aumento de 1,20% se ubicó en US$2,5898 la libra. De esta manera, el promedio mensual y anual escaló a US$2,53591.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, explica que la materia prima "nuevamente se ve impulsado, continuando con el apoyo dado por los mejores datos inflacionarios en China, principal consumidor del commodity, además de las expectativas de mayores reformas desde la gigante economía asiática",

Eso sí, advierte que "el renovado avance del dólar a nivel global limita un mayor avance", situación que está latente y a la espera de las declaraciones de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, quien en una conferencia de prensa que realizará en esta jornada.

Bustamante añade que "esta semana se conocerán importantes datos comerciales en China, los cuales podrían generar mayor volatilidad en el precio del metal rojo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo