Dólar se hunde casi $10 en el mercado local

Falta de anuncios por parte de Donald Trump en su conferencia de ayer y la sostenida alza en el valor del cobre perjudicaron a la divisa.

Por Publimetro

Confirmado la caída al partir la jornada, el dólar retrocedió casi 10 pesos este jueves al cierre de las cotizaciones en el mercado local.

El billete verde terminó cotizándose en $661,2 comprador y $661,5 vendedor, perdiendo $9,6 respecto de este miércoles.

La falta de detalles del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en su conferencia de ayer es una de las causas que motivó esta caída, a juicio de Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.

"El nuevo mandatario de la economía más importante del mundo no hizo comentarios con respecto a su programa gubernamental, lo que generó incertidumbre en los inversionistas, provocando la corrección del billete verde", explicó y añadió que esto se sumó a la nueva subida en el precio del cobre.

En cuanto a proyecciones, Diego Mora, analista de mercados de xDirect, estima que el billete siga su corrección a la baja que lo llevarían incluso a los $655. "Los comentarios de Yanet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, hoy a las 21:00 entregará un mejor indicio para las proyecciones. Se espera que confirme las intenciones de tres alzas de tasas de interés en EEUU, pero también el mercado espera atento conocer el ritmo y la celeridad de estas alzas", sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo