Trabajadores de Aduanas inician paro tras no recibir respuesta del Gobierno

El presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes Stevens, aseguró que esperaban que durante esta mañana llegara la propuesta.

Por Aton Chile

El directorio nacional de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach) informó que los trabajadores iniciarán un paro, este jueves y viernes, luego de no obtener una respuesta del Gobierno a sus demandas.

Según la Anfach, durante este miércoles sostuvieron reuniones con representantes del Gobierno y decidieron esperar la nueva propuesta que enviaría el Ejecutivo esta mañana, la cual no se manifestó.

El presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes Stevens, aseguró que esperaban que a las 10 horas llegara la propuesta, que tenía como fin destrabar el conflicto que originó el llamado a paralización de los trabajadores del gremio, sin embargo, no llegó.

“No hubiéramos querido llegar a esta instancia de presión, pero el Gobierno ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del servicio de Aduanas”, señaló Reyes.

Con esta determinación, los trabajadores informaron que no atenderán ni despacharán ningún tipo de carga, la atención de buses y vehículos será “lenta” y que no se efectuará en las oficinas ningún tipo de atención de público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo