Ventas del comercio en regiones durante noviembre crecen menos respecto a octubre

Actividad comercial en Valparaíso, Biobío y La Araucanía se frenó en el undécimo mes del año.

Por Publimetro

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, mostraron resultados positivos en noviembre  2016, pero menores a lo observado en octubre, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

En la Región de Valparaíso las ventas anotaron un alza anual de 3,9% real (9,4% en octubre), acumulando un incremento de 3,8% en el período enero–noviembre de 2016.

Las ventas reales del comercio en la Región del Biobío marcaron un alza anual de 5,6% en el undécimo mes del año (9% en octubre), para promediar un alza de 3,0% acumulado en 2016

En tanto, en la Región de la Araucanía la actividad comercial anotó un crecimiento anual de 8,9% real en noviembre (13,8% en octubre), promediando un avance de 9,5% hasta dicho mes de 2016.

Las categorías de Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos, registraron alzas en las tres regiones en estudio, mientras que Línea Hogar, Mueble y la Línea Tradicional de Supermercados, registraron caídas en algunas de las regiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo