Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales se inscriben como censistas

A partir de hoy se iniciará una campaña interna para que el personal, tanto de planta como contrata y honorarios, comience a inscribirse

Por Aton Chile

Un importante respaldo al Censo 2017, que se traduce en su compromiso a participar como censistas y supervisores, entregaron los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Bienes Nacionales (Anfubienes) y la ministra Nivia Palma durante una reunión sostenida este viernes 13 de enero con la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark.
La titular de la cartera, quien fue una de las primeras de su institución en inscribirse como censista, se mostró optimista en que los funcionarios públicos del país se harán parte del proceso, dada la vocación de servicio público que los caracteriza.

“Estamos disponibles para ser censistas porque esto es una tarea país, de Estado, del conjunto de la sociedad chilena. Como funcionarios públicos tenemos una responsabilidad y por lo mismo vamos a iniciar una campaña para que todos los funcionarios se inscriban, apelando al sentido republicano, a la vocación de servicio que tenemos”, comentó las ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

Los dirigentes de la Anfubienes, representados por su presidente, Luis Tapia, la tesorera, Natalia González, y el director, Rodrigo Lagos, agradecieron la oportunidad de participar e hicieron un llamado a todos los funcionarios a sumarse. “Consideramos que el Censo es un proceso esencial para la construcción, desarrollo y ejecución de las políticas públicas, las cuales siempre deben estar orientadas en lograr el bien común de todos sus habitantes en condiciones de equidad, justicia e igualdad. Por ello, los funcionarios estamos convencidos de que debemos participar activa y protagónicamente”, explicaron.
Los dirigentes confían en que el respaldo de los funcionarios al Censo 2017 sea a nivel nacional y, por tanto, esperan que más de un 70% de quienes trabajan en el Ministerio –cuya dotación alcanza alrededor de 900 personas- puedan ejercer el rol de censistas y/o supervisores durante el 19 de abril próximo.
Explicaron, a su vez, que a partir de este viernes 13 se iniciará una campaña interna para que el personal, tanto de planta como contrata y honorarios, comience a inscribirse, al igual como lo hicieron la Ministra y un grupo de 50 funcionarios de distintos estamentos, entre los que se encontraban también los jefes de las seis divisiones que conforman el Ministerio.
La directora del INE, Ximena Clark, valoró la participación de la ministra y de los dirigentes. “Los funcionarios públicos siempre han sido partícipes de esta labor de Estado, así que agradezco con mucho orgullo este gesto que ha hecho el Ministerio de Bienes Nacionales. Acá hay una verdadera vocación de servicio público", sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo