Cobre cae por segunda jornada consecutiva

Analista estima que cotización del metal rojo estará expuesta a los datos que se conozcan de la economía china esta semana y a lo que suceda en EEUU con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Por Publimetro

Una nueva caída tuvo el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, lo que lo ubicó nuevamente bajo la barrera de los 2,60 dólares.

El metal rojo su segunda baja consecutiva y se cotizó en US$2,5950 la libra, aunque el valor mensual y anual llegó hasta los US$2,57164.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria sostiene que "los inversionistas mantienen cautela antes de conocerse importantes datos macroeconómicos en China en la noche del jueves, considerando que es el principal consumidor del metal rojo a nivel global".

A su vez, subraya que "existen otros focos de incertidumbre en el mercado durante esta semana", refiriéndose a las declaraciones que entrega este miércoles la presidenta de la Fed, Janet Yellen, "sumado a que el viernes asumirá Donald Trump como presidente de Estados Unidos, mientras que durante estos días se conocerán varios datos macroeconómicos de importancia en la principal economía del mundo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo