Precio de las bencinas suma nueva alza este jueves

Se trata del séptimo incremento consecutivo. En tanto, el diésel no registra variación.

Por Publimetro

Si está planeando iniciar el fin de semana sus vacaciones, dentro del presupuesto debe considerar la nueva alza que registran las bencinas este jueves, según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De acuerdo a la empresa estatal las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: + $5,5
  • Gasolina de 97 octanos: + $5,5

En tanto, el valor del diésel no registrará variación, la parafina desciende $8 y el gas licuado se incrementa en $1 por kilo.

"Durante el período de análisis, el comportamiento de los precios del crudo respondió a diversos factores que se fueron configurando. En primer lugar, fueron presionados debido a las informaciones de que Libia está trabajando para reabrir sus plataformas petroleras y al hecho de que Irak exportó un récord de 3,5 millones de barriles por día (MMb/d) en el mes de diciembre. Más aún, el informe semanal de datos de Baker Hughes, dio cuentas de que en Estados Unidos se ha confirmado una tendencia alcista en su actividad petrolera", detalla la Enap en su informe.

Entre otros factores, la firma estatal comenta la influencia del discurso del presidente de electo de Estados Unidos respecto de su promesa de expandir el crecimiento económico, que "terminó deteriorando fuertemente el dólar a nivel global, favoreciendo el precio de algunas materias primas como el crudo".

En tanto, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días fue de $668,82, menor en $2,44 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo