Dónde están los combustibles más baratos del litoral central

En las últimas semanas, las gasolinas de 93 y 97 octanos acumulan una subida de casi \$40.

Por Pablo Contreras

Seguramente lo ha notado. Desde diciembre que el precio de las bencinas sólo han sabido de alzas y este jueves se completaron siete semanas consecutivas en esa tendencia.

Sólo el diésel se salvó en esta ocasión, mientras que las gasolinas de 93 y 97 octanos sumaron $5,5 por litro y en estos casi dos meses acumulan una subida de $38,5.

Pero ¿cómo se viene la mano? "Lo que hemos estado teniendo ahora es pasar a precio del consumidor el incremento que ha tenido el barril de crudo y el tipo de cambio se ha mantenido relativamente estable", comenta Alejandro Urzúa, académico de la Universidad Andrés Bello.

Asimismo agrega que, producto del Mepco, "todavía deberíamos experimentar alzas de 5 en 5 pesos, debido a que el incremento del petróleo ha sido superior a la baja del tipo de cambio".

En cuanto a factores que podrían alterar la situación, Urzúa sostiene que "la asunción de Donald Trump (como presidente de EEUU) está asumida por el mercado, sin embargo, no hay ninguna certeza de qué va a pasar con los commodities (…) habrás mayores niveles de volatilidad".

Ante este escenario, sólo queda estar atento y cotizar. Si está pronto a salir de vacaciones y se va a un lugar cerca de Santiago, aquí le presentamos dónde están los combustibles de las costas de la IV y V región:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo