Dólar cierra con modesta alza este jueves

Especialista explicó que el mercado está expectante a lo que decida hacer el Banco Central con la tasa de interés este jueves.

Por Publimetro

Una leve alza registró el valor del dólar este jueves, lo que le permitió volver a posicionarse en la barrera de 660 pesos.

El tipo de cambio avanzó un $1,7 y cerró las transacciones de la jornada en $660,5 comprador y $660,8 vendedor.

Esta variación se da en un contexto “de un dólar fortalecido en el mercado internacional por los comentarios de la presidenta Janet Yellen de la Reserva Federal que dejó ver un futuro auspicioso para nuevas alzas en la tasa de interés", según Renato Campos, jefe de análisis de xDirect.

El especialista añade que esta leve variación evidencia “la espera que manifiestan los operadores locales por conocer la decisión del Banco Central”, respecto de la tasa de interés.

“Bajo este escenario, esperamos que el tipo de cambio con el recorte de tasas que el mercado descuenta logre tener un escenario alcista de corto plazo que apunte a los $665 pesos por dólar con altas probabilidades de alcanzar los $670”, asegura Campos.

Por el contrario, si el ente emisor decide no hacer cambios, “es muy probable que el tipo de cambio se mantenga cotizando bajo los $660 en el mediano plazo”, cierra el especialista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo