Regiones de Arica, Atacama y Coquimbo tienen las mayores tasas de morosidad

En cuanto a las 10 comunas con mayor mora por créditos por consumo, 5 pertenecen a la Región Metropolitana.

Por Publimetro

A nivel nacional, por cada crédito de $1 millón, $18.000 se encuentran impagos con al menos 1 día de retraso. En tanto, cuando el atraso supera los 90 días, el monto de no pago desciende a $11 mil, informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

Las regiones que presentan mayor tasa de morosidad son las de Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo con más de 26 mil y 20 mil pesos, respectivamente. Por el contrario, las regiones de Aysén, Los Ríos, Magallanes y Metropolitana son las que registran menor mora.

Estos resultados provienen de los nuevos reportes mensuales que entregará la Sbif acerca de la morosidad de los chilenos por cada una de las comunas del país que presentan información crediticia. El organismo dividió los préstamos a analizar entre comercial, consumo y vivienda.

 

 

 

En términos comunales, el promedio nacional de morosidad total es de 1,14%, siendo Ovalle (en la IV Región) la más alta, con 3,50%.

 

 

 

 

 

 

 

Al analizar la mora por créditos bancarios  empresas, el promedio nacional se mantiene en los niveles totales, con 1,28%, sin embargo, en San Pedro de Atacama el índice se dispara a 26,25%.

Providencia lidera en consumo

En cuanto a las 10 comunas con mayor mora por créditos por consumo, 5 pertenecen a la Región Metropolitana y el podio lo lidera Providencia, con 5,12%; seguida por Padre Hurtado, con 4,08% y Conchalí, con 2,63%. A nivel nacional, el promedio es de 1,69%.

Las comunas que registran mayor morosidad por créditos hipotecarios son Galvarino (IX región), con 4,05%; seguida por San Ramón (RM), con 2,85% e Isla de Maipo, con 2,82% y un promedio nacional de 0,65%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo