Dólar baja casi $4 ante un mercado expectante al discurso de Donald Trump

Palabras del nuevo mandatario de EEUU marcará la tendencia del valor del billete verde, según analistas.

Por Publimetro

Tras partir la jornada con un leve incremento de $1, el dólar cerró las transacciones a la baja, antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de EEUU.

Si al inicio del día, la divisa sobrepasaban los 660 pesos, finalmente se ubicó en $656,7 comprador y $657 vendedor, retrocediendo $3,8 respecto del valor del jueves.

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explica que "el tono negativo que adquiría el tipo de cambio el día de hoy responde al apetito por el riesgo que ha aumentado estas últimas horas no tan sólo por la investidura presidencial y los actos del próximo presidente de Estados Unidos, sino que la cuota de incertidumbre la dejaba Janet Yellen, presidenta FED, el día de ayer al hacer referencia con respecto a las decisiones moderadas que podría adoptar la entidad considerando el ritmo que adopte la economía americana bajo el mandato de Trump y sus medidas".

En tanto, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, añade que "la decisión  del Banco Central de bajar la tasa de interés no generó mayor impacto en el dólar ya que era ampliamente esperado por el mercado".

Pese a la tendencia bajista, la evolución del billete verde dependerá de las palabras que emita Donald Trump una vez asumido el poder en EEUU

"Bajo este escenario consideramos que el tipo de cambio podría fluctuar entre los $650 y 665 en los próximos 7 días", finaliza Campos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo