Dólar abre con leve alza ante la expectación de la llegada de Trump a la Casa Blanca

Especialista sostiene que el mercado está atento al discurso del nuevo mandatario de EEUU, lo que traería mayor volatilidad en el valor de la divisa.

Por Publimetro

Con una leve alza abrió este viernes el dólar en el mercado local, luego de la baja de la tasa de interés en Chile y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

La divisa comenzó las transacciones en $661,5 comprador y $661,8 vendedor, es decir un avance de $1 respecto a ayer.

"La cotización del dólar abre con avances comparado al cierre de ayer, viéndose favorecido por un renovado incremento del billete verde a nivel global", explica Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.

El especialista añade el efecto tras la baja que aplicó el Banco Central a la tasa de interés en 25 puntos base, llevándola al 3,25%. "Si bien este cambio era lo esperado por el mercado, en el comunicado se deja la puerta abierta a nuevas intervenciones, al mencionar que de mantenerse el escenario actual con una presión alcista para la inflación, se deberá incrementar el impulso monetario", sostiene.

Asimismo, Bustamante destaca que para esta jornada se debe estar atentos a Estados Unidos,  Donald Trump dé su primer discurso oficial como presidente. "Sus palabras podrían generar mayor volatilidad en los activos financieros, especialmente en el dólar, más aún si consideramos que en su última intervención no mencionó su programa de gobierno, lo que decepcionó e inquietó al mercado".

En esa línea, "si las palabras de Trump dan un nuevo impulso al billete verde, podríamos ver un avance hasta la zona de los $670 en los próximos días", cierra el analista.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo