El astroturismo del norte de Chile conquista España

La zona entre Atacama y Coquimbo fue premiada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la categoría Naturaleza Internacional.

Por Camila Albertini

Desde el 18 y hasta este domingo 22 de enero se celebra la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España en donde Chile busca destacar distintos atractivos de nuestro país.
Los elegidos este año son la Región de Coquimbo por el astroturismo que se ha desarrollado en la zona y la Región de Magallanes, por sus infinitos paisajes.
Dentro de este contexto, la zona norte de nuestro país recibió el galardón en la categoría Naturaleza Internacional, que forma parte de la edición XXII del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo luego que el público, profesionales y medios de comunicación asistentes al evento entregaran su voto.
La distinción obtenida reconoce  la zona que abarca desde la Región de Atacama hasta la de Coquimbo por contar “con la oferta más amplia y diversificada de Chile y el Hemisferio Sur” en el astroturismo afirmaron desde la Subsecretaría de Turismo.
A nivel nacional, la IV Región cuenta con el 51% de las empresas privadas que ofrecen productos de este tipo de turismo. Le sigue Antofagasta, con el 22,6%; luego la Región Metropolitana, con el 11,3%; después O’Higgins, con el 5,6%; más abajo aparece Biobío y Valparaíso, con el 3,8% cada una; y finalmente está Maule, con el 1,9%.
En Chile existen 21 observatorios científicos  y 24 observatorios turísticos , 10  de ellos están abiertos a las visitas del por el público genera.

Mercado español

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “para Chile, España es un importante mercado”.
El año pasado 77 mil 987 españoles visitaron Chile, lo que significó un aumento de 6,3% con respecto al año anterior.
En Fitur presentan las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios al reunir la oferta turística de 9.672 empresas, entre hoteles, tour operadores, transporte y servicios varios procedentes de 165 países y regiones del mundo.

[gallery ids="4916600,4916601,4916602,4916603,4916604,4916605"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo