Estudiantes emprenden de la mano del reciclaje

"Ecobeach" consiste en generar un espacio e instancia de reciclaje activo en la playa de Maitencillo mediante un "spot playero"

Por Publimetro

"Ecobeach"es un emprendimiento que consiste en generar un espacio e instancia de reciclaje activo en la playa de Maitencillo mediante un "spot playero" construido en base de material reciclado (plástico y Tetra Pak).

Gierco Valdez  (CEO), Magdalena Artigas, Catalina De la Maza, Isidora Castañeda, Javier Quevedo, Pamela Espinoza, Bruno Defilippi  y Vicente Urra son estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y quienes crearon este proyecto.

"Nuestro objetivo es producir un impacto a nivel de material recolectado, pero más que nada un cambio cultural de aterrizaje en las nuevas exigencias para un mundo más verde", señala De la Maza.

Son tres los pilares que contienen este proyecto:

  1. Ser un Punto Limpio en la playa de Maitencillo, donde se recibirá distintos deshechos
  2. Entregar información pertinente y relevante según el lugar donde reside cada persona, como: puntos limpios disponibles, formas de reciclar correctamente, impacto ambiental que conlleva el reciclar y el no reciclar, qué hacen las empresas recicladoras con los residuos, etc.
  3. Mostrar el reciclaje como un proceso tangible y real a través del stand hecho de materiales reciclados y con talleres artesanales para niños que enseñan el uso de distintos residuos para darles una utilidad.

En este proceso han recibido el apoyo de istintas empresas relaciondas al rubro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo