Bachelet afirma que sistema de AFP "es bueno para el mercado pero no para la gente que se retira"

Mandataria además se mostró confiada en que las medidas llevadas a cabo por su gobierno ayuden a mejorar la productividad del país y dejar de depender tanto del cobre.

Por Publimetro

La Presidenta Bachelet se refirió nuevamente de manera crítica respecto al sistema de AFP, asegurando que no era bueno para las personas.

En entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, la Mandataria sostuvo que éste "es bueno para el mercado, para la economía, pero no es bueno para la gente que se retira".

En esa línea, la Jefa de Estado subrayó que "lo que está claro para todo el mundo es que las pensiones en Chile no son buenas".

Respecto de la situación económica del país, Bachelet se mostró confiada de que nuestra economía mejorará con las reformas que se están llevando a cabo en materia de productividad y así no depender de los vaivenes del precio del cobre.

"Estoy convencida de que en 10 años, y es de esperar antes, con todas las cosas que estamos haciendo con la agenda de la productividad, con el crecimiento, Chile va a ser una economía mucho más diversificada. Podemos hacer que el salto hacia el desarrollo", afirmó al medio especializado en tema económicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo