Encuesta: el 82% recuerda a alguna empresa involucrada en un escándalo

Por otro lado, los encuestados consideran como más importante que compañías se preocupen de dar un buen trato a sus clientes y trabajadores.

Por Publimetro

Se dice que el chileno tiene mala memoria y olvida rápido las situaciones que suceden. Al parecer esta afirmación no sería tan cierta.

Según un estudio realizado por GFK Adimark, el 82% recuerda a alguna marca o empresa involucrada en algún escándalo, donde las papeleras aparecen en el primer lugar.

Ante la pregunta de qué hecho asocia más a las compañías involucradas en hechos polémicos, el 72% de los consultados menciona la colusión, el 61% nombra las malas prácticas empresariales y el 33% el fraude.

¿Y qué actitud toman los consumidores al respecto? Según este sondeo, el 50% trata de consumir menos productos de las marcas involucradas, mientras que sólo un 24% asegura dejar de consumirlas para siempre, mientras que el 16% sostiene que tomó esa decisión sólo por un rato.

 

El rol de las empresas

Las personas también fueron encuestadas respecto del rol que deben jugar las empresas frente a la sociedad y ante los escándalos en las que se ven envueltas.

En ese sentido, el 29% asegura que las firmas deben compensar económicamente a las personas afectadas, el 24% estima que éstas deberían hacer una inversión económica para un bien comunitario proporcional al daño producido, mientras que el 22% considera necesario castigar a los miembros involucrados, ya sea despidos y/o multas.

Por otro lado, más allá del ámbito comercial o transaccional, también la encuesta abordó otros aspectos donde las empresas debieran cumplir un buen papel. Al respecto, el 61% de los consultados considera que las compañías deben tener como prioritario dar un buen trato a sus clientes mientras que el 57% afirma que debieran preocuparse del bienestar de sus trabajadores.

Más atrás se ubicaron otros ítems como ofrecer un precio justo (53%) y respetar el medioambiente (33%).

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