Ministro de Agricultura e incendios: "no hay un daño significativo para la producción agrícola"

Secretario de Estado aclaró que fuego no ha llegado al valle central donde las tareas del sector se desarrollan con normalidad. Reconoció eso sí que falta hacer un catastro de los sectores afectados donde las llamas aún no se han podido extinguir.

Por Publimetro

El ministro de Agricultura, Carlos Furche descartó este lunes un daño mayor a la producción agrícola del país, a raíz de los incendios forestales que afectan desde las regiones de Valparaíso al Maule.

Luego de la reunión que sostuvo con la Sociedad Nacional de Agricultura a fin de coordinar acciones para prestar apoyo al combate al fuego en los incendios del país, el secretario de Estado aclaró que "con la información que disponemos, hasta ahora no hay un daño significativo para la producción porque se produce mayoritariamente en el valle central, y estos incendios se concentran en la Cordillera de la Costa", donde la labor"sigue desarrollándose con normalidad", añadió.

Eso sí, Furche reconoció que"tenemos una daño para la ganadería, para el sector forestal, pequeños y medianos forestadores que han perdido sus plantaciones. Es posible que haya, en pequeña escala, viñas tradicionales con cepas del país que hayan sufrido daños en su producción, todavía no lo podemos catastrar en detalle porque el incendio aún no se retira, pero si lo miramos en lo global, esto no tiene impacto en la producción agrícola",

El secretario de Estado también tuvo palabras para referirse a quienes solicitan la entrega de forraje para alimentar a sus animales. "Nuestra primera tarea a partir de mañana, a más tardar el miércoles, será ir en ayuda de los damnificados en ese sentido", señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo