Cobre sube por segunda jornada consecutiva

Incertidumbre sobre plan económico de Donald Trump ha debilitado al dólar, impulsando el valor de las materias primas, según analista.

Por Publimetro

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre anotó un alza en su cotización en la Bolsa de Metales de Londres.

El metal rojo se incrementó 1,08%, alcanzando los 2,6667 dólares la libra, a diferencia de los US$2,61950 del martes. De esta manera, el promedio mensual y anual escaló a US$2,58276.

"El precio del cobre sigue viéndose fortalecido tras las últimas caídas del dólar, donde la incertidumbre con respecto al programa de gobierno de Donald Trump se mantiene como protagonista", sostiene Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.

En esa línea, añade que "la debilidad del billete verde ha apoyado el avance de los commodities en las últimas sesiones, situación que podría mantenerse en los próximos días, más aún si consideramos que habrán escasas noticias macroeconómicas en Estados Unidos hasta el viernes, cuando se revele la primera lectura del Producto Interno Bruto del trimestre pasado en el país de Norteamérica".

A su vez, Bustamante añade que desde China no se conocerán datos de importancia hasta fin de mes, "cuando se revelen las encuestas a gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), pero se debiese mantener un débil volumen de transacción, porque desde el lunes próximo se tendrán días feriados por el Año Nuevo Lunar"..

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo