¿Cómo ser eficientes en la oficina cuando hace tanto calor?

Desde la Dirección Meteorológica advierten que una nueva olar de calor llegará a la zona centro sur del país.

Por Felipe Salinas

Con temperaturas que bordean los 30 grados, trabajar durante los meses de verano puede ser una tarea difícil cuando se está dentro de una oficina.

Por ello desde el portal Laborum, su director ejecutivo, Néstor Milano, elaboró un listado de tips ya que, según señaló, “incorporando pequeños cambios como estos en nuestra rutina podemos asegurarnos de mantener la eficiencia durante el periodo estival, un momento donde es muy difícil para los trabajadores mantener la concentración y ánimo en el trabajo”.

 

  • Cuidar los hábitos de sueño: Regular los horarios para acostarse y levantarse ayuda a comenzar el día descansado y con energía para trabajar.
  • Espacios para el descanso. Hacer pausas en diferentes momentos del día ayudan a superar el aburrimiento. Salir de la oficina, ir al baño, mojarse la cara o estirarse son buenas alternativas.
  • Planificar el día. Organizar las tareas teniendo en cuenta la urgencia de cada una y si exigen mayor esfuerzo físico o mental. Las primeras horas de la mañana pueden ser las más beneficiosas en ese sentido.
  • Hidratación y alimentación adecuada. Tomar más agua o té frío y comer frutas frescas son pequeñas medidas que también ayudan a enfrentar los días de más calor.
  • Luminosidad y ventilación: No encender luces que no son necesarias y bajar la luminosidad de la pantalla del computador sirven para no aumentar la temperatura ambiente. También se recomienda el uso de ventiladores portátiles.
  • Vestimenta ligera:  Vestir prendas de tonos claros que no absorban el calor o preferir materiales ligeros como el lino y el algodón permiten una circulación adecuada del aire entre la ropa y nuestro cuerpo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo