SMU debuta en la Bolsa recaudando US$200 millones

Acciones de la firma del Grupo Saieh y controladora del supermercado Unimarc alcanzaron los \$113 cada una.

Por Publimetro

En su debut en la Bolsa de Comercio de Santiago este martes, SMU recaudó un total de US$200 millones mediante la colocación de 1.150 millones de acciones.

El proceso se hizo a través de un proceso de Oferta Pública de Acciones, con un precio de suscripción que alcanzó los $113 por acción.

Del total de papales en este aumento de capital, el segmento de inversionistas extranjeros suscribió un 14%. Por su parte, en el mercado local la oferta fue adjudicada de la siguiente manera; AFPs y compañías de seguros, un 16%, fondos mutuos y small caps, un 17%; inversionistas de alto patrimonio, un 13%; y el segmento retail, un 10%. En tanto, los accionistas actuales, incluyendo el controlador, suscribieron un 18%, mientras, directores y ejecutivos, adquirieron el 2% de esta colocación.

Con este aumento de capital, la compañía del Grupo Saieh busca reducir su carga financiera, mejorando el flujo de caja, permitiendo llevar a cabo los planes de desarrollo operacional y del negocio para los próximos años.

La ceremonia se llevó a cabo en la Bolsa de Santiago y fue encabezada por su presidente, Juan Andrés Camus, y el presidente de SMU, Álvaro Saieh.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo