Dólar cae de la barrera de los $650

Las dudas que aún generan las políticas económicas de Donald Trump siguen pesando sobre la cotización de la divisa, según los analistas. Es buena oportunidad para comprar.

Por Publimetro

El dólar cayó por cuarto día consecutivo y quedó bajo la barrera de los 650 pesos al final de las transacciones de este miércoles.

La divisa estadounidense tuvo un retroceso de $2,5, con lo que terminó el día en $649 comprador y $649,3 vendedor.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, sostiene que esta nueva variación negativa se debe a "una nueva caída del billete verde a nivel global".

Lo anterior, según Renato Campos, jefe de análisis de xDirect se explica por "las dudas constantes que genera el presidente Trump al mando de Estados Unidos, en cuanto al crecimiento y por ende la estabilidad de su economía, que a pesar de esto impulsó a las acciones americanas a alcanzar nuevos máximos históricos a comienzos de la jornada hoy bajo un escenario constante de especulación".

En esa línea, Sergio Tricio, gerente general de Ruvix, subraya que tras el impulso que tuvo el dólar a nivel global en el minuto en que el nuevo presidente de EEUU salió electo, "en las últimas semanas hemos visto una corrección a la baja normal que ha sido algo más importante en los países dependientes de los commodities, por el repunte que han tenido las materias primas, como ha sido el caso del cobre".

Pese a ello, estima que el billete verde ya ha tocado un piso y podría estabilizarse en los próximos días entre los $645 a $648.

Si está pensando en irse de vacaciones, los especialistas apuntan a que esta es una interesante oportunidad para comprar. "En estos niveles es un precio bastante atractivo, ya que debería recuperarse el dólar hacia las próximas semanas", concluye Tricio.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo