Lanzan cursos gratuitos de programación y diseño de aplicaciones para jóvenes

Alianza entre TuPrimeraPega.cl y Microsoft está dirigida a capacitar jóvenes que están en búsqueda de su primer trabajo o desean crear un emprendimiento digital.

Por Publimetro

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 73 millones jóvenes están buscando trabajo. En Chile la tasa de desempleo, del grupo de 20 a 24 años, se ubica en el 19,9%, y para los de 25 a 29 años alcanza el 13,1%.

Frente a esta realidad, la especialización y la innovación en temas de emprendimiento parecen ser fundamentales para hacer la diferencia a la hora de entrar al mundo laboral.

En esa línea, Microsoft Chile y TuPrimeraPega.cl firmaron una alianza que ofrecerá cursos de programación, desarrollo y diseño de apps, totalmente gratis, entregar capacitación a los jóvenes en herramientas digitales para desarrollar un emprendimiento.

Alex Pessó, director de asuntos corporativos y legales de Microsoft Chile, afirma que la idea de esta iniciativa "es generar oportunidades de empleo y emprendimiento. La inclusión digital es una necesidad social en especial para los jóvenes que se enfrentan a un universo laboral que requiere de éstas habilidades y que son un paso fundamental para el desarrollo, la inserción laboral y la posibilidad de acceder a mejores trabajos remunerados".

En tanto, Horacio Llovet, cofundador de TuPrimeraPega, señala que “los cursos van en directa relación a que cada persona pueda mejorar considerablemente sus habilidades, aptitudes y que en un corto a mediano plazo pueda perfeccionar su empleabilidad y a la vez productividad al interior de una organización”.

Los cursos, que tendrán una modalidad de e-learning, son:

  • Aprendiendo a Programar. Este curso permite a los jóvenes crear su primer programa de cómputo “Hola Mundo” basado en lenguaje C# y HTML.
  • Programación en la nube y aplicaciones. A través de estos cursos los jóvenes aprenderán cómo crear una aplicación para Windows y además a desarrollar un sitio web y publicarlo dentro de la plataforma de Azure.
  • La Hora de Código con Minecraft. Un contenido desarrollado por Code.org que permite a quienes lo toman conocer la lógica computacional y estructurar instrucciones para resolver un problema. Además, La Hora de Código con Minecraft les permite a los jóvenes crear escenarios virtuales a partir de la programación.

Los cupos para participar son ilimitados y para postular no se requiere ningún requisito particular, sólo debes ingresar en este LINK.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo